miércoles, agosto 25, 2010

Sergio Pitol y Paco Ignacio Taibo II estarán en Puebla-Yadira Llaven (La Jornada de Oriente-Puebla/Cultura 24/08/10)

Dos de los grandes escritores que ha dado México llegarán en estos días a Puebla. Se trata de Sergio Pitol, reconocido en 2005 con el Premio Cervantes, que otorga el Ministerio de Cultura de España y la Real Academia de la Lengua Española, y el irreverente periodista, activista y político Paco Ignacio Taibo II.
-
El primero estará el próximo viernes 27 de agosto a las 19 horas en el Salón de Proyecciones del edificio Carolino de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), para presentar su libro Una autografía soterrada, de la editorial Almadía, confirmó el organizador del acto, Alfredo Godínez.
-
El integrante de la agrupación cultural “La Fuga Literaria”, también informó a este medio que el mismo 27 de agosto, pero a las 17:45 horas, el ayuntamiento capitalino le entregará a Pitol, autor de Nocturno de Bujara, la copia de la Cédula Real en la Sala de Cabildos.
-
Tras la primera participación de Pitol en la UAP, en 2007, cuando le realizaron un reconocimiento a su obra literaria, Godínez comentó que ésta es la segunda ocasión en que el escritor acude al llamado de los universitarios.
-
“Esta vez –agregó– estará con nosotros para recibir un homenaje como poblano distinguido y para hablarnos de su libro más reciente”.
-
Conjuntamente con el apoyo de Profética, Casa de lectura, el día de la presentación se venderá el libro Una autografía soterrada, que estará firmando el autor.
-
En tanto, José Luis Escalera, propietario y fundador de Profética, Casa de la Lectura, adelantó que Taibo II estará en Puebla el próximo 30 de septiembre a las 19 horas para presentar su nueva novela El retorno de los tigres de Malasia, bajo el sello de editorial Planeta.
-
La cita será en Profética (3 Sur 701), con entrada libre. Ese día, el Premio Internacional Dashiell Hammett también estará firmando sus libros.

No hay comentarios.: