miércoles, agosto 25, 2010

Libro de Sergio Pitol se presentará en la BUAP (Poblanerías/Cultura 24/08/10)

El 27 de agosto se presentará su libro “Una autobiografía soterrada”.
-
Puebla, Puebla.- Sergio Pitol es un escritor multifacético que a lo largo de trayectoria ha cursado por diversos géneros literarios como el cuento, la novela y el ensayo. Con su más reciente obra y la última, “Una autobiografía soterrada”, se retira, pero su labor no dejará de proponer, mencionó Alfredo Godínez Pérez, estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP.
-
En rueda de prensa, indicó que por tal motivo esta unidad académica, a la par del movimiento La fuga literaria, gestión cultural independiente, realizará la presentación de ésta obra el día 27 de agosto a las 19:00 horas, en el Salón de Proyecciones del Edificio Carolino.
-
Comentó que la obra de Pitol presenta recursos de relato y humorismo; “además es fundamental destacar su trayectoria como traductor. De igual forma es un promotor importante que se ha encargado de difundir la cultura de México entre los escritores y público en general.
-
“Una autobiografía soterrada”, que se ha presentado en otras entidades como Oaxaca, Veracruz y el Distrito Federal, “es un libro que narra el inicio y cierre de ciclos, explicando muchos de los procesos de su escritura e inclusive de sus traducciones”, dijo Godínez Pérez.
-
“Al mismo tiempo, Pitol es el protagonista de un mecanismo que da cuerda a una suerte de relojería, al resto del conjunto estructural de su obra”.
-
Informó que el escritor durante su estancia en Puebla, recibirá una copia de la Cedula Real de la Fundación de Puebla que le será entregada por el Ayuntamiento.
-
Al hablar del movimiento La fuga literaria, gestión cultural independiente, que promueve la obra de Sergio Pitol, dijo, nació hace tres años por iniciativa de estudiantes y egresados de FFyL -específicamente del Colegio de Lingüística y Literatura-, cuyo fin es acercar a los estudiantes a eventos de alta calidad y con escritores de renombre.

No hay comentarios.: