miércoles, agosto 25, 2010

Darán copia de la Cédula Real a Pitol.-Federico Vite (Intolerencia Diario/Cultura 25/08/10)

El traductor y narrador Sergio Pitol se presentará en Puebla este viernes a las 19:00 horas en el Salón de Proyecciones del edificio Carolino de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), donde presentará su más reciente libro Una autografía soterrada, publicado por la editorial Almadía, confirmó el organizador del acto, Alfredo Godínez.
-
El integrante de la agrupación cultural La Fuga Literaria, informó a este medio que el mismo 27 de agosto, pero a las 17:45 horas, el ayuntamiento capitalino le entregará a Pitol la copia de la Cédula Real del ayuntamiento de Puebla en la sala de Cabildos.
-
El grupo La Fuga Literaria, representado por Alfredo Godínez e Israel Aguilar, homenajeó a Pitol en el 2007 y, en esta ocasión, de nueva cuenta le brindarán un reconocimiento al autor de Domar a la divina garza.
-
Godínez señala que Pitol recibirá un homenaje como poblano distinguido y comentará él proceso creativo y algunas anécdotas de Una autografía soterrada.
-
En septiembre del 2007, Pitol comentó en el Paraninfo que el homenaje ―motivo para anunciar la creación de La Fuga Literaria― “le había llegado al alma”.
-
El hecho de que no estén separadas las universidades y el ver tanta juventud en este bellísimo salón, dijo, me emocionó mucho. A tres años de ese homenaje, La Fuga Literaria trae de nuevo a su padrino a Puebla.

No hay comentarios.: