miércoles, diciembre 05, 2007

La revista de la Universidad de Las Américas, dirigida por Pedro Ángel Palou, amplía sus contenidos.



Revuelta hace crack desde Puebla y abre sus páginas
--
Hace dos años que la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) se decidió a encabezar un proyecto impulsado por los autores de la generación del Crack. Desde entonces, la revista Revuelta, que buscaba mantener de las publicaciones periódicas para la divulgación del pensamiento que encabezó la desaparecida Vuelta, lucha por consolidarse.
-
La directora de Publicaciones de la Udlap, Diana Jaramillo Juárez, señala que el principal obstáculo que se ha debido librar es el de sostener económicamente un proyecto tan ambicioso, pero que se avanza en la consecución de sus objetivos.
-
“Hacer una revista no es barato. Ha sido muy difícil, a pesar de que la universidad acoja a la revista, lo que ayuda en términos económicos. Pero se tiene el apoyo decidido de algunos escritores, particularmente los de la generación del crack, Jorge Volpi, Ignacio Padilla y el mismo director de la publicación, Pedro Ángel Palou, entre otros, y ha sido bien acogida por los estudiantes, pues algunas universidades ya la toman como referente en sus estudios latinoamericanos”, dijo Jaramillo.
-
Revuelta es una reacción de los autores autodenominados como la generación del crack, admite la directora de Publicaciones de la Udlap, quien además desestimó que eso límite contenidos o lectores: “El único de ellos que aparece en todos los números es Palou. Pero porque es el director y escribe la presentación de la revista. No creo que eso la limite. Se publican otros autores como Carmen Boullosa o colaboradores académicos de un buen número de universidades”.
-
No obstante las dificultades para generar una base sólida de suscriptores y lectores que hagan el proyecto financiable, la Udlap se enorgullece de la publicación, cuyos números ocho y nueve serán presentados en la Fil.

No hay comentarios.: