miércoles, mayo 12, 2010

"A Salud-(Columna "El Guardián del diván"-Diario “El Columnista” de Puebla- 12/05/10)

Disculpe, lector, la poesía sentimentalista. Espero sea de su agrado.

Cuando te moriste sin aviso,
el miedo y el vacío me cubrieron,
ver tu cuerpo inamovible, inerte
se convirtió en la espada
que hasta la fecha luce en mis entrañas.

Los familiares lloraban y nadie
se explicaba la ausencia de mi llanto,
que apareció cuando un ejército
disparó sin discreción, a quemarropa
una ráfaga de pésames y anunciaban
paraísos y el famoso lugar ante Dios.
¿A quién se referían?

Si hay un más allá en esta vida,
te habrás percatado que con tu muerte,
se fue parte de mi esencia, de mi vida.
De unos años para acá, camino
arrastrando traumas, cadenas y reclamos
sanguíneos. La dignidad y la libertad
es algo que perdí con tu muerte.

Lo que ves es lo que resta,
soy individuo en busca de una voz
que ante tus ojos empezaba a nacer
y aún no termina de hacerlo.
Algunos han dicho que es de poeta,
otros la ven filosófica,
unos más dicen que política.
La cabra y el vino,
voces que bien conoces,
buscan que mi voz construya parlamentos
a los que controlan el oro.

Después de tu muerte, el vacío y el miedo,
no había vuelto a aparecer,
hasta que el vuelo de una colorida mariposa
se poso en mi vida.
La dignidad, la libertad quieren renacer,
para emprender el vuelo, al lado
de la colorida mariposa, pero
he olvidado cómo eran cuando vivías

No hay comentarios.: