jueves, junio 14, 2012

12 de Junio de 2012-Día 7 (Diario de espera)


Oficialmente hoy se ha cumplido una semana de que Dulce está en USA.
Hace una semana ella tomaba un avión.
Hoy ella está trabajando en un camp y yo me siento a continuar con mi tesis y concentrarme en la lectura.
Dedicarme a la escritura de la tesis es todo un rito, al menos para mí. Necesito inmiscuirme de forma completa en la vida y obra de Cirlot. Adentrarme sin dar paso a ninguna distracción. Leo y releo, buscando siempre el punto adecuado que me interesa. Quiero una tesis que sea leíble, que no se empolvé en las bibliotecas de mi Facultad. Publicable. Sería mi primer hijo, quizá por eso trabajo con cautela.
Tengo bajo cuidado a Julián, el pez beta de Dulce, una forma de estar con ella. De repente le platicó de los descubrimientos, de los hallazgos. Una forma de hablar con Dulce.
Cirlot me da miedo y me atrae, a veces siento que las personalidades son similares. Claro la de él con más talento. Tal vez por eso soy muy respetuoso a la hora de escribir.
Ha sido un martes de tesis.
Un martes de no salir del cuarto.
Martes que se convirtió en miércoles.

No hay comentarios.: