jueves, junio 25, 2009

El hartazgo de la publicidad

Diario Milenio-Puebla (25/06/09)
---
Creo que me he saturado de información estos últimos días, así que muchas ideas andan por acá revoloteando en mi cabeza. Me ha llegado harta información que leo o veo porque así se me da la gana y la voy acumulando, ordenando. En medio de las campañas políticas de los partidos para las elecciones del 5 de julio y el llamado al “voto blanco o nulo”, encuentro que la violencia sigue ocupando su lugar en donde quiera.
-
Hace un par de días vi en los diarios que se dio el hallazgo de dos cadáveres metidos en cajuelas, que vienen duras las lluvias y que la inconformidad ciudadana por el caso de la guardería ABC en Hermosillo, donde han muerto hasta la fecha, por mera negligencia de quienes la custodiaban, más de 47 niños. No hay aún culpables. Pero el descontento de la gente va a terminar en nada, escondido en la impunidad y atrás de las cortinas humo.
-
Con todo esto (hay noticias excelentes), el festejo nacional de los setenta años del poeta (un verdadero poeta) José Emilio Pacheco ha comenzado. Se lo merecen su obra y su trayectoria. No he dejado de leer a José Emilio Pacheco desde que publicó No me preguntes cómo pasa el tiempo (Premio Nacional de Poesía Aguascalientes en 1969).
-
Hay cosas que en verdad uno no quisiera ver. Toda esa infame guerra de comerciales políticos que hartan a la gente. Así que el homenaje a Pacheco se opaca ante la violencia y los spots de los partidos que ya todo mundo se aprende de memoria sin proponérselo, claro.
-
Verán, lectores: al PRD lo van a castigar con el voto porque esa niña que dice “Cámara, candidato, etc.,” simplemente no es nada simpática. Es sobrina de Jesús Ortega, pero uno le cambia al canal cada vez que aparece. En un sondeo rápido entre mis vecinos, todos han estado de acuerdo en lo que digo.
-
Luego que ya hemos cambiado de canal y aparece el chamaco fresa diciendo “¿Pero quién va a contar los votos? / Para que nuestra democracia crezca…” y va de nuevo: a otro canal y ahí el Chelís, ya experto en política, hace una pésima propaganda a otro partido: “Si logramos esto lograremos esto otro, etc.” Qué imágenes de la televisión. ¿Y qué me dicen de AMLO, como en trance diabólico, haciendo jurar a Juanito quién sabe cuántas cosas en Iztapalapa?
-
Tengo dos alternativas: dejar que pasen las elecciones para volver a encender la televisión, o irme a comprar videos piratones de esos que venden ahí en el Portal Iturbide, que contienen música de los maravillosos sesenta y setenta, así pasará más rápido el tiempo. Yo prefiero con todo seguirle la pista a las buenas noticias, muchas de las otras sólo nos enferman.
-
Hago votos porque no quede impune lo sucedido en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora y que este huracán que llega a México y que se llama Andrés no haga mucho de las suyas. Hasta muy pronto.

No hay comentarios.: