miércoles, mayo 07, 2008

XXVIII

Estás sentado en tu lugar de costumbre esperando que los acontecimientos le vengan a la cabeza, mejor dicho, a la pluma; pero estos no llegan, la vida de tus personajes te han traicionado.
-
El acto de escribir para ti siempre ha sido un ejercicio narcisista y ermitaño. Aunque también has disfrutado del acompañamiento de tus colegas de carrera. La escritura es buena compañera, pero pésima y patética solución a los problemas de tu vida. Se ha escrito en diversos libros y se ha dicho, y has escuchado, en varias oportunidades que el escritor necesita de las experiencias personales para crear, pero con el tiempo te has convencido a lo largo que llevas de vida, que ésta no sirve para nada. Al contrario corres el riesgo de plasmar todos los fantasmas y perversiones que te rodean en ese pequeño infierno dantesco imantado a tu cuerpo desde tiempos infinitesimales.
-
Pero leer, leer es la mejor manera de escribir una vida. Uno es tantos libros, y tantos libros son uno, las bibliotecas, piensas, deberían tener otro nombre más acorde al narcisismo, ¿egoteca, quizá? Los escritores nacieron para retratar a los individuos de una sociedad cualquiera, ya existente o alterna.
-
Estás sentando en tu lugar de costumbre esperando que los acontecimientos te vengan a la cabeza, mejor dicho, a la pluma; pero estos no llegan, la vida de ellos, tu vida te ha traicionado. Has dejado de ser escritor para volverte individuo y ser todos los personajes.

No hay comentarios.: