lunes, mayo 26, 2008

Caso "Crítica". Formas de la violencia cultural

Diario Milenio-Puebla (26/05/08)
---
La noche del jueves 22, Juan Gerardo Sampedro, amigo y colaborador de estas páginas, fue agredido al salir del Museo Arrieta, aproximadamente a las 22 horas, luego de haber jugado algunas partidas de dominó con sus amigos impresores linotipistas.
-
En completo estado de ebriedad, un sujeto lo agredió sorpresivamente a golpes.
-
Juan Gerardo Sampedro reconoció a la persona que lo insultaba diciéndole que era un cobarde y que se escudaba en pseudónimos para atacarlo, a raíz de la discusión que en los últimos días se dio en torno a la revista Crítica, que edita la Universidad Autónoma de Puebla.
-
Julio Eutiquio Sarabia, el recién ratificado subdirector de la revista Crítica, con una especie de maleta trataba de asestarle golpes a Sampedro mientras, fuera de sí, le decía que se iba a arrepentir y que ahora sí lo iba a “madrear”, porque él fue ratificado para quedarse en la subdirección de la revista, pésele a quien le pese.
-
Eutiquio Sarabia acusa a Sampedro de firmar artículos con pseudónimo y a otros académicos los comienza a ver detrás de Alí Calderón, con el fin de organizarle una conjura, ahora que el rector de la Universidad Autónoma de Puebla ha querido, de la mejor manera posible, salvar la situación de Crítica.

No hay comentarios.: