miércoles, mayo 28, 2008

Agresión por el caso de la revista "Crítica"

CUITLATLÁN-Fermín Alejandro García
La Jornada de Oriente-Puebla (28/05/08)
---
Desde hace algunas semanas ha sido público un pleito entre los directivos de la revista Crítica de la UAP y un grupo de críticos encabezados por el poeta Alí Calderón. Yo no sé quién tiene la razón, pero el caso es que esta confrontación parece que ya está derivando en hechos de violencia.
-
El jueves pasado, alrededor de las 22 horas, el escritor Juan Gerardo Sanpedro se retiraba del Museo Arrieta a donde había acudido a una actividad, cuando de pronto sintió un golpe en el rostro como resultado de que alguien le había arrojado una mochila.
-
Cuando se recuperó se percató que quien le había lanzado la bolsa era Julio Eutiquio Sarabia, quien según el testimonio del agredido, estaba en estado de ebriedad y luego de lanzarle algunos golpes al aire, le dijo que era un cobarde porque había escrito algunos artículos en contra de Crítica usando un pseudónimo.
-
Eutiquio Sarabia es un conocido poeta y subdirector de Crítica. Tal parece que ese día perdió el sano juicio y se olvidó que es un hombre de letras.
-
Ojalá que este sea un hecho aislado, ya que sería patético ver a intelectuales arreglando sus diferencias igual que los legisladores panistas de San Lázaro que les gusta resolver los problemas a patadas y retando a duelos.

No hay comentarios.: