viernes, noviembre 30, 2007

Deja Palou a la UDLA

Se irá a la Universidad de Sorbona en Francia
Olivia López Pescador
La quintacolumna (29/11/07)
---
El Patronato de la Fundación de la UDLA ya ha comenzado a realizar los trámites conducentes para la designación del nuevo rector, sin embargo por el momento ha sido nombrado como delegado del patronato para asuntos de la rectoría a Arturo Langdon Lagarrigue
--
Pedro Ángel Palou García deja la rectoría de la Universidad de las Américas Puebla (UDLA), una vez que ha aceptado la invitación de la Universidad de Sorbona V, René Descastes de París Francia, para formar parte del cuerpo de investigadores del Centro de Estudios de lo Actual y lo Cotidiano.
-
Por este motivo, el Patronato de la Fundación de la UDLA ya ha comenzado a realizar los trámites conducentes para la designación del nuevo rector, sin embargo por el momento ha sido nombrado como delegado del patronato para asuntos de la rectoría a Arturo Langdon Lagarrigue.
-
A pesar de que durante las primeras horas del día de ayer, el rector de esta casa de estudios acudió a la universidad a recoger sus pertenencias y de que versiones extraoficiales confirmaban que Guillermo Jenkins Anstead, presidente del Patronato de la Fundación de la Universidad de las Américas, y su hijo Guillermo Jenkins de Landa, vicepresidente, arribaron a la UDLA en un helicóptero para reunirse con él, la institución en todo momento negó la salida del rector Pedro Ángel Palou. Es más, hasta el propio secretario general de la UDLA, Miguel Ángel Pérez Maldonado, aseguraba que el rector no habría de dejar su cargo.
-
Sin embargo, durante la noche la Fundación de las Américas Puebla informó mediante un comunicado oficial sobre la renuncia del rector.
-
Los meses de crisis que vivió esta universidad ya quedaron atrás, debido a que el rector Pedro Ángel Palou García antes de dejar esta casa de estudios rindió un informe de labores de manera escrita, mismo que fue enviado a todas las redacciones el pasado jueves 22 de noviembre, en donde se destaca la acreditación de la Southern Association of Colleges and Schoools (SACS) para impartir el grado de Bachelors, aumentó hasta 16 el número de programas académicos con la posibilidad de obtener un doble diploma en universidades de Alemania, España, Estados Unidos, Francia e Italia. Además la universidad recibió el premio Iberoamericano a la Excelencia Educativa, otorgado en Panamá por el Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa, perteneciente a la Cátedra UNESCO, entre otros logros.
-
No obstante de los rumores que se suscitaron a lo largo de la semana sobre la posible renuncia de Pedro Ángel Palou a la rectoría de la UDLA, esta institución mantuvo el hermetismo durante días, y hasta ayer por la noche fue confirmado de manera oficial la salida del rector, debido a que éste decidió aceptar la invitación de la Universidad Sorbona para formar parte del cuerpo de investigadores.
-
La Fundación aprovechó para informar que la UDLA ratifica a Guillermo Romero Meléndez como Vicerrector Académico, quien en coordinación con Arturo Langdon, conducirán los trabajos de la universidad. Finalmente, pese a la crisis que sufrió esta institución hace unos meses, la UDLA recibió este año en donaciones y patrocinios más de 21 millones de pesos, invertidos en infraestructura, y se abrió la licenciatura en Médico Cirujano, se sumaron a la universidad mil 290 estudiantes, 10 por ciento más que el año anterior, entre otras acciones más.

No hay comentarios.: