martes, enero 24, 2006

Precisando

Palou en su blog (http://www.pedropalou.blogspot.com) dice lo siguiente sobre la escritura: Escribir para recapitular, para revivir, aún a sabiendas de que en realidad todo acto memorístico es una ficción. Escribir para reinventar, si acaso vivir es inventarse. Toda la clave, entonces, está en encontrar un registro, un tono desde el que iniciar la aventura.
Pero pienso, también escribir para vivir aquello que nunca seremos y nunca fuimos. Inventar para vivir, porque en la invención encontramos lo que por miedo a la sociedad no nos atrevemos a cometer por salud moral talvez inmoral para uno mismo. El flaco Sabina algún día de entre todo lo que no pudo ser, poéticamente eligió la imagen del Pirata cojo con cara de malo, pata palo y parche en el ojo.
Por el momento me quedo con mi propia metáfora: la imagen de la delgada figura triste y errante de la esta ciudad neobarroca. Retomo el lugar de un sobrenombre que naciera en las oficinas de una Secretaría de Cultura que a gritos pide la inteligencia de aquel visionario cultural. Sigo siendo el poeta neo-dark, más por el trasfondo de tristeza y soledad que por lo poeta.


2 comentarios:

sweet and sour hot y spicy dijo...

aqui visitando. bueno mira te encontre en la pag. de mi kerido amigo hector Pons (librero del sotano) y pos le di a tu link no mas por no dejar despuès empece a leerte y cuando vi tu pic es cunado dije: este vato yo lo conozco..... pero igual y solo fue la impresion por la relacion de la picturi y lo que dices quien sabe....
sobrex gracias por visitar mi pag... y el comentario estubo bueno mas de esos ke me gusta reirme.

sweet and sour hot y spicy dijo...

y ke opino de tu pag....
bueno hay muchas letras pocas imagenes. cosas chidas que trasmitir. asi !!! tienes un chingo de links...