jueves, enero 17, 2008

De hueva nuestro país donde Nunca pasa nada.

Los días, todos, son iguales. Ir y venir en horarios determinados a la facultad donde uno permanece, ya no por convicción, sino por orgullo, tanto tiempo invertido no se puede aventar a la basura así porque sí.
-
Mientras uno se deja encapsular por el tiempo. Marioneta empieza a ser la profesión más segura a la cual uno puede aspirar. Es sencillo y triste a la vez, sólo consiste en comportarse como una maquina que actúa bajo programación, apuntar números y letras, según lo indique un tercero. Es una solución muy rápida y amena, útil para evitar todo tipo de preocupación. Estar alerta y con los sentidos en su máxima expresión, y usando al pensamiento como bandera de vida, es inconveniente. Porque la realidad es tan maldita que al estar alerta, uno sólo busca amargarse más y más. La vida con su ritmo te vuelve un ser infeliz.
-
Todo es negro. Las cosas agradables y buenas, se han convertido en un Santo Grial, se cree o se tiene la de fe de que existe, pero nadie lo ha visto, y quien jura tener felicidad, ni la presta ni la enseña, sólo crea fantasías y codicias alrededor de ella.
-
México cada día se pudre más. Y no tenemos la capacidad para detener el efecto. Cada día hay más descabezados. Ya ni el deporte se puede disfrutar y para prueba lo denunciado por Ana Gabriela Guevara, por mucho nuestra deportista más importante que hemos tenido a lo largo de la historia mexicana deportiva, que decidió retirarse porque nadie quiso atenderla. Incluyendo al pendejo ratero y puto mocho Calderón.
-
Y para colmo de males en estos días Carmen Aristegui, lo único que valía la pena en radio, fue expulsada por la puerta trasera del noticiero que condujo por cerca de dos años. Según que por problemas editoriales en la forma de manejar el noticiero. Pero los que saben de esto, enarbolan la idea de que se trata de un asunto más de violación a la libertad de expresión.
-
Pero estás cosas sólo pasan en México. La lucha de los justos es tan interesante como ver un día entero el programa de Barney, el dinosaurio rosadamente puto.
-
En fin ya ni llorar ni reír y mucho menos mentar la madre sirve.
-
Nos seguimos leyendo, y si por aquí pasa una chica guapa, sería agradable saber sus datos personales, para después ir por un café.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hay un poeta super bueno...Jose Maria Memet...te recomiendo este poema...LA MISION DE UN HOMBRE...
es poderoso el topico...
Chau..
SeñorGraffiti.com

Clarice Baricco dijo...

Aprecio todas tus aportaciones, la de los otros, pero me gusta más cuando tú escribes.
Aunque sean desahogos.

Mientras éste país se compone, sigamos en el refugio de los libros.

Besos

Irena de O dijo...

Hola!!!
después de tener mis ojos descansando de los blogs -inclusive de los tuyos y de los míos- vuelvo y me encuentro con una tristeza de expresión en tus escritos que hacen ver a tu país(que para mí es como un imán y no pierdo la esperanza de llegar a conocer) enfermizamente decadente y la verdad pienso que no es para tanto.En todas partes hay pozos de agua clara y agua oscura y en ambos se debe meter la punta los pies o las de las manos con cuatela.
Un abrazo