jueves, octubre 25, 2007

Tendrá Martha Higareda su propia empresa cinematográfica



25/10/07
--
La actriz Martha Higareda, quien ha destacado en el Séptimo Arte y ahora incursiona con éxito en el área de doblaje con el filme animado "La leyenda de la Nahuala", abrirá una empresa cinematográfica para producir y distribuir buen cine mexicano.
--
Entrevistada luego de la presentación del disco que contiene la música original de esa película de animación mexicana, Higareda señaló que ese proyecto a mediano plazo tiene como única finalidad dar un impulso al cine nacional con miras a que sea proyectado en el mundo.
--
La idea de fundar una productora cinematográfica, obedece también a su deseo de canalizar y capitalizar sus propias películas, "hacerlas, distribuirlas y en su caso, exhibirlas". Sin embargo, dijo que hasta hoy no hay nada concreto, aunque ya tiene posibles socios.
--
Dijo que "no me gusta anunciar proyectos, sino realidades, porque es común que se caigan los planes. Incluso en el momento de dar a conocer determinada noticia, prefiero hacerlo en el instante preciso, ni antes, ni después". Prometió, por eso, mantener informado al público.
--
La actriz declaró, además de lo anterior, que desea invertir en México porque no comparte la idea de algunas otras estrellas fílmicas, respecto a dejar México para ir a probar suerte en el extranjero. "Es un grave error dejar el país y no regresar en mucho tiempo", dijo.
--
En ese tenor, reiteró su discurso en el sentido de que seguirá realizando trabajos en México "porque a mí me gusta actuar, sobre todo en mi idioma, y porque lo que quiero hacer es una carrera internacional.
--
Para lograrlo, subrayó, requiere de hacer cosas sólidas, sin prisa y asimilando experiencias "porque todavía soy joven como actriz y como persona, y tengo muchísimas cosas qué aprender de los primeros actores y actrices con los que comparto los escenarios".
--
Sobre hacer carrera en Hollywood, señaló que de ser solicitada para una película y tener la oportunidad de seguir los pasos a otras latinas que han triunfado en esa localidad, sí la aceptaría.
--
"Pero con la condición de que se me permita seguir trabajando en México; es decir, siempre y cuando pueda contar con tiempo suficiente para atender asuntos laborales y personales en éste mi país y en otras partes del mundo, pues de ser artista mundial, lo seré en toda la extensión de la palabra", expresó.
--
No desea abandonar México por una razón simple: "Todos sabemos que México es un campo fértil, noble y muy bondadoso para el arte en general. Actores, cantantes, músicos, bailarines, todos quienes están dentro del arte, saben que México es el puente para posicionarse en Estados Unidos y Latinoamérica.
--
"Sabemos que para ganar Latinoamérica, Estados Unidos y de ahí el resto del mundo, entrando por Europa, el puente es México, especialmente si hablamos de artistas latinos jóvenes", señaló. Por eso, ella radica en Estados Unidos sin descuidar llamados mexicanos.
--
Martha Higareda recién estrenó "Hasta el viento tiene miedo", película donde hace un desnudo absoluto de varios segundos en pantalla, y el 2 de noviembre llegará al cine "La leyenda de la Nahuala", donde hace la voz de "Xóchitl", una joven indígena.

No hay comentarios.: