sábado, diciembre 16, 2006

Revuelta N° 5.



La revista Revuelta en su nuevo número presenta en su Dossier: Nueva Literatura de extremo Occidente, escriben sobre esto: Gustavo Guerrero: Nueva narrativa del extremo Occidente: la encrucijada de la recepción internacional; Andrés Neuman: Borges y el idioma de los extranjeros; Ignacio Padilla: Los funerales del Alcaraván (Reloaded).
La sección de Presente Perfecto ha sido dedicada a Carlos Monsiváis y se leen textos de Ignacio Sánchez Prado: Instrucciones para leer a Monsiváis; Carlos Pereda: Carlos Monsiváis y la consigna barroca; Ana del Sarto: Subjetividades en tensión en el discurso crítico de Monsiváis.
En Babel aparece Jorge Fernández Granados: Periplo de Poesía en Movimiento (19966-2006); Adrián Curiel Rivera: De carniceros y artistas: a propósito de Thomas de Quincey; Tomás Regalado: Carnaval de ensoñaciones: Sergio Pitol y la escritura de lo grotesco; Eugenio Bunimovich: Dos vertientes de la poesía post-soviética.
Presente continuo, la sección dedicada a las columnas presenta esta ocasión a Carlos Chimal: Ese loco propósito; Déborah Holtz: Sinergia 9/ 11; Ignacio Sánchez Prado: La vuelta al mundo en ocho autores.
En Poesía aparecen textos de Polina Barskova: Coordinación Y; Danila Davidov: Poemas y Vera Pavlova: Poemas.
El cómic de Orlando Larrondo: Nené Gravilis. Así como sus acostumbradas reseñas.
Estos textos y otros más podrá usted leerlos en la revista que seguramente ya encontrará en Profética o Sanborns.
La convocatoria para participar en el Concurso Nacional de Revuelta-Mont Blanc cierra hasta el 31 de diciembre del presente año. No olvide mandar sus textos y recuerde que va dirigido a escritores mexicanos no mayores a los treinta años. Los detalles de la convocatoria puede checarlos en: www.revistarevuelta.com

3 comentarios:

Verena Sánchez Doering dijo...

primero felicitarte por lo que haces y sientes
te deseo mucha suerte, yo soy se Chile es un gusto saludarte
mil gracias por tus saludos en el de de Freyja
voy a ir a conocer tus otros blogs
te dejo un abrazo y una linda semana
besitos



besos y sueños

Anónimo dijo...

felicidades por tus equipos campeones :) y buenas vacaciones

edegortari dijo...

Pues suena interesante el dossier de este número a ver si la comró luego. Saludos.