viernes, diciembre 01, 2006

Introspección XIV.

Los contrastes no abandonan el entorno en el que uno suele habitar. Un día eres feliz y al otro te inunda la tristeza. Ayer podría jurar que la suerte o ángel o buena vibra que me acompaña me había abandonado, pero de repente vino para darme una mano y de paso recordarme que no siempre estará ahí. Estos días son un caos. No tengo casi tiempo para sentarme a escribir. La espera de recabar todas las opiniones de mi poemario se sigue alargando, siguen faltando las de los amigos ya con larga experiencia en el ámbito de literatura. Hace poco que acabe mi segundo libro sobre Nietzsche: El Anticristo. Las palabras son cortas, vagas y absurdas para plasmar lo que esta lectura creo en mi. Es un libro que debe ser básico en la biblioteca de cada persona. Nos ayudaría a entender muchas situaciones actuales en cuanto al tema del clero y la forma en que estos manejan la religión, toda ella, desprestigiada por los humanos encargados de lograr la eternidad de la palabra de Dios, interpretada al antojo e interés que desean. Esta semana, recién acabe con éste libro de Nietzsche empecé a leer Tres bosquejos del mal, el libro con el cual la prensa mal informada y la crítica simple, asegura que marca el inicio de la Generación del Crack, en esta reunión de cuentos participan Nacho Padilla, Jorge Volpi y Eloy Urroz, cada libro que leo de ellos me hace afirmar con fe ciega que me declaro un seguido del Crack, el más fiel. Cada texto de ellos me sorprende, me duele y me arranca una risa. Y en lo que mi mundo anda entre el blanco y el oscuro, no puedo dejar pasar de largo nuestra situación política.
Este fue viernes inédito como aseguran los expertos de la política mexicana. ¿Inédito? Eso es una exageración, más bien diría: si acaso un viernes de tipo reality show, Tuvo dos restos. El primer reto era físico: tuvo inicio el martes cuándo los diputados decidieron usar el Palacio Legislativo como escenario de luchas verbales y físicas, vi de todo: patadas karatekas, saltos desde lo alto de la tribuna, rape en la tribuna, apuntale a cualquier perredista, en fin. La otra parte del reto era de habilidad en la realización de estrategia, la gente del Estado Mayor debía inventar una forma sorpresiva para abordar la sede de los Diputados y los del PRD tenían que adivinar las posibles estrategias a usar por la gente del Estado Mayor para lograr que Calderón tomara protesta. El premio al ganador de este reality era: si los diputados del PAN ganaban más lugares en la tribuna del Palacio Legislativo tendrían el privilegio de lograr que su militante Calderón, tomará protesta tal como lo indica la Constitución Mexicana y si ganaban más lugres la gente del PRD, logarían que Calderón tomará protesta en un lugar alterno. Para colmo todas las noches desde el martes observe a los diputados pernoctar en las sillas del Palacio Legislativo. El esfuerzo de los perredistas no sirvió. Calderón les comió el mandado. Entro por la puerta de atrás del recinto de San Lázaro, sin duda tenía bien planeada su estrategia. Tomó protesta en el Congreso de la Unión como lo vino anunciando en días recientes. En fin, Calderón se vio abusado e inteligente y les ganó en táctica a la gente del PRD. Espero sea así de listo su sexenio y no deje a este país en la misma espera y promesa como lo hizo nuestro ex-refresquero y ahora ex-presidente Fox.
En tanto lo inédito abunda los encabezados de los principales periódicos mexicanos y hasta internacionales con páginas de Internet y mientras escribo esto, muchos estarán en Guadalajara salieron o quizá todavía escuchando al andaluz más importante: Joaquín Sabina, aunque también hay otros, como el poeta Luis García Montero y más atrás esta Picasso, por nombrar algunos. Buscando en la red otras notas interesantes de la FIL-G 06 leo con agrado que el país invitado para el año que viene será Colombia, tendré que ahorrar todos estos meses para asistir a conocer más del país del cual es originario Gabriel García Márquez, el más destacado de la Generación del Boom.
Son los últimos días del año y uno podría apostar porque serían tranquilos, pero ni el clima ni la situación política lo permiten. Lo cuál permitirá tanto los expertos en la política con en el clima pronosticar un año caótico, inesperado y sorpresivo.
Por lo pronto mi fin de año será distinto, término con dos proyectos en puerta de los cuales espero pronto hablar y una de mis extremidades en estos últimos dos años parte de vacaciones navideñas a su tierra, será extraño no poder hablar con ella el veinticuatro para poder felicitarla. Mi Puebla no será la misma estos últimos días sabiendo que ella andará con los suyos. Sólo queda esperar que los Reyes Magos me la traigan de regreso.

3 comentarios:

Megara dijo...

pasando a saludar...

Anónimo dijo...

ah que bonitos con su reproductor de musica en la pagina :) namas que le debo poner pausa rapido porque me asusta jajajaja
que onda,te gusto lo de rodará? andan bien metidos en sus personajes,eso es lo chido
bueno,pos ya lei tu comment y seguire en la seleccion para ver tu jugosa oferta xDD cuidate y que estas ultimas semanas nos sean amenas
que paso en corrientes? la salvaste?
saludos :)

Unknown dijo...

Alfredito: tenía apenas 18 creo cuando leí El Anticristo..bah..las obras completas de El, es el mas grande analista del comportamiento humano de todas la epocas!?, y aun..lo releo, para no defraudarme tan seguido.
Adoro tu mente inquieta!

Besos.

ufff..la música esta preciosa, gracias!