sábado, noviembre 11, 2006

Introspección XII.

Hace rato que Nietzsche se ha vuelto no sólo mi libro para cargar en el bolsillo de mi saco azul marino ya tan usual en mi como tiempo atrás lo fue mi gabardina o abrigo negro, también se ha vuelto mi martirio constante un enfrentamiento con los temores personales. Padilla cuando presentó el Zapata de Palou, dijo que lo interesante de Pedro es su forma rara de desmexicanizarse para volver a ser mexicano, y sí, su biografía principal para abordar la novela que creo sobre el mítico Zapata tiene muchos libros extranjeros. Así, yo, tomo a Nietzsche para poder acercarme nuevamente al camino quizá religioso o espiritual, hay que destrozar a la imagen sacrosanta e impuesta por varias religiones para retomar la verdadera imagen, la que importa, la propia. Leer a Nietzsche es cosa cuidadosa, debe leerse con cierto recelo. Sin prisa y con atención primordial y única. En cuanto acabe los libros que tengo de este alemán dueño de la filosofía del superhombre, espero tener el atrevimiento de comentar mi experiencia.
Esta semana ha sido interesante, fastidiosa y cambiante. Las cartas me decían una cosa días atrás y ahora me cambian los resultados. Aparentemente la realidad me pinta otra cosa, hablo del tema sentimental, pero a las mujeres está comprobado no se les puede entender ni descifrar sus intenciones y pretensiones.
En otro plano, y no está de más decirlo, Sampedro y yo hemos vuelto a tratarnos como antes y espero siga así y los malentendidos se puedan resolver sin dejar pasar tanto tiempo.
La semana que viene como ya podrán haber leído en anteriores entradas es el FIP en su versión Maruchan, según Sampedro. Pero, dentro de lo deprimente del asunto, lo rescatable desde mi perspectiva sentimental es el presentación de mis amigos el 14 de este onceavo mes del presente año que está por terminar, así como la presentación de libro de Padilla el 15 y la lectura de Blogers/writters el 18, donde por fin conoceré en vivo y a todo color a las bellas y tiernas Sandra Becerril y Alejandra Peart.
Hay muchas cosas que decir, pero aún no halló el modo y otras que quizá serían bueno callar o tal vez convertirlas en ficción. Mientras encuentro la forma y las palabras adecuadas, sigo en espera de los comentarios de Palou, Garcilazo y Sampe acerca de mi poemario.

5 comentarios:

Sandra Becerril dijo...

Pues sí!! Ya nos veremos por allá... tons es a las 9 verdad? pero de la mañana??? o estoy equivocada??? Y otra pregunta... quieres que lleve algo en especial del blog?

besos!

Clarice Baricco dijo...

Debo leer Zapata.
Ahora estoy con Murakami.
Sigue escribiendo, la realidad conviértela a ficción.

Beso

CadávEr Muerto dijo...

Nietzsche siempre será Nietzsche... una de las pocas certidumbres de la vida... quiero creer.

alejandra dijo...

si ya nos veremos yeeei a mi me encanta Nietzche y màs aun sus contradicciones -como siempre sucede- en la vida real, es decir, en SU vida real. En fin, ya habalremos de etso no? saludos con cariño!

Ricardo Olvera dijo...

Un gusto conocerte en persona, felicidades nuevamente por el evento de ayer y decirte que me gusto lo que escuche de tu interpretación de la historia de la ciudad de los Anazasis.

Un saludo