miércoles, noviembre 08, 2006

Eventos importantes en Puebla para la siguiente semana.

Estos son algunos de los eventos de corte literario de miportancia que se realizarán dentro del 8avo Festival Internacional de Puebla.

Capilla de Mixtecos del Convento de Santo Domingo:

  • Viernes 10 de noviembre 18:00 hrs.: Alí Calderón, Álvaro Solís, Antonio Escobar y Guillermo Carrera leerán su formidable poesía.
  • Domingo 12 de noviembre 18:30 hrs.: Juan J. Ayala, Moisés Ramos, Víctor García y Gerardo Lino harán un Homenaje al poeta poblano Gilberto Castellanos.
  • Martes 14 de noviembre 18:00 hrs.: Montserrat Morales, Leonardo Ávila, Verónica Xochipiltécatl e Israel Aguilar leerán sus poemas y cuentos, la nueva generación que se encuentra escribiendo de una forma interesante.
  • Miércoles 15 de noviembre 19:15 hrs.: Ignacio Padilla presentará su reciente novela La Gruta del Toscano, publicada bajo el sello de Alfaguara, en compañía de Roberto Martínez Garcilazo y Ricardo Cartas.
  • Sábado 18 de noviembre 19:15 hrs.: Sandra Becerril, Alejandra Peart provenientes del D. F., en compañía de Alejandra Vergara, Maryel Martínez, Viridiana Carreto leerán sus textos publicados en sus blog´s o páginas personales, esta nueva alternativa de hacer literatura desde cualquier parte del mundo y además se presentará el libro La calle de las brujas de Sandra Becerril.
  • Domingo 19 de noviembre 18:00 hrs.:Guillermo Garay y Víctor H. Benítez presentan una de las revistas con mayor arraigo en la comunidad estudiantil del Colegio de Lingüísitca y Literatura Hispánica: El almuerzo desnudo y a las 19:15 hrs.: Se presenta el libro Tus zapatillas suenan a sexo de Ricardo Cartas Figueroa, lo acompañaran Oscar de la Borbolla, Guillermo Samperio y Roberto Martínez Garcilazo.

En paralelo al FIP la BUAP en conjunto con otras universidades y empresas llevarán acabo el Pabellón Universitario, donde podrán ver entre otras cosas el 16 de noviembre al legendario poblano Alex Lora y su Tri con ya 38 años de seguir tocando y los que le faltan todavía...la cita es a las 17:00 hrs., en el Estadio de fútbol de los LOBOS BUAP dentro de las instalaciones de C.U.

El 15 de noviembre a las 19:00 hrs., Ana Colchero estará en Puebla presentando su novela Entre dos fuegos publicada por la editorial Planeta bajo su colección de Autores Españoles e Iberoamericanos. El lugar es el Museo Universitario de Puebla. El mismo día, pero más temprano en el Auditorio Morelos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP en punto de las 13:00 hrs., se presenta la revista Replicante N° 9, dedicado a los Dioses, santos y demonios. En dicho acto, participarán José Ramón López Rubí, Mario Alberto Mejía (poeta y columnista del Diario Cambio del cual también es director editorial) y Rogelio Villareal, quien dirige los destinos de dicha revista.

Las invitaciones están hechas.

No hay comentarios.: