jueves, septiembre 17, 2009

Jóvenes de muy buenos sentimientos

Diario Milenio-Puebla (17/09/09)
---
Consigno aquí ahora un caso que le he enviado a José Luis Durán King, pensando en que a él como especialista en asuntos como éste podría interesarle. Lo comparto también con mis lectores.
-
Durante los últimos días de julio, en Fresnillo, Zacatecas, unos adolescentes, sólo por el hecho de “divertirse” cometieron a sangre helada, cuatro homicidios con toda la ventaja que da el sentirse empapados en drogas y alcohol. Los diarios entonces comentaron el delito que, al conocerse por la comunidad, fue como un peñasco en aguas pacíficas.
-
Fidel de Jesús Preciado, de 15 años (líder de la banda), Claudia Acosta Villagrana, de 15 años, Adelaida Acosta Villagrana, de 16 años, Octavio Flores Preciado, de 12 años, Adrián Ojeda Acosta, de 21 años de edad y César Hernández Castañeda, alias “El Gringo” de 17 años estaban reunidos, luego de que se conocieran de manera informal el 24 de julio, afuera de la secundaria técnica 77, en la Colonia del Valle. Ya drogados, declaró Fidel de Jesús Preciado González cuando la policía los atrapó, se dijeron: “Hey, chicos qué hacemos, a la manera de los personajes de La Naranja Mecánica. “Pues habrá que hacer un pequeño desmadre,” respondió alguien. Fue así que ya en el camino, se toparon con una pareja a la que amagaron y la subieron a la camioneta que conducía la que habría de ser la primera de sus víctimas. A ella la violaron y a él lo mataron de dos balazos, para de inmediato echarlo al fondo de un tiro de mina. “La morra dijo que estaba embarazada y se agarró llorando, por eso no la matamos,” dijo Fidel sin culpa alguna. Al amanecer bebieron y en la noche del 25 de julio, las hermanas Acosta Villagrana le hicieron la parada a un taxi con la idea de irse de parranda a la zona de tolerancia. Sin embargo, en el camino, amagaron al taxista Florentino Flores Martínez, a quien mataron dándole varios disparos en el cuerpo. Se fueron tranquilos en el propio taxi a comprar "piedra" y cervezas. Poco después quemaron el auto en Fresnillo. El domingo 26, una vez más las jóvenes le hicieron la parada a una camioneta Ford Explorer, blanca, en la que viajaban dos hombres, a uno de ellos lo amagaron mientras el otro huía corriendo, pero el Gringo le disparó por la espalda y ya no supieron de él. De ahí se fueron rumbo a Jerez y en la presa conocida como El Tesorero, entre Fidel, Adrián y César bajaron al hombre y “en el puente al no atreverse ninguno yo agarré la pistola y lo maté y el cadáver cayó a la presa”, dijo Fidel. Luego de arduas investigaciones, las autoridades investigadoras lograron dar con el paradero de los homicidas y del hombre que había logrado huir herido, aunque su estado de salud se reporta como de suma gravedad.
-
Los adolescentes son considerados de alta peligrosidad: a su minoría de edad y en menos de una semana, cobraron la vida de cuatro personas. Así las cosas.
-
Fuente: El Sol de Fresnillo.

No hay comentarios.: