domingo, noviembre 13, 2005

Literatura por internet 2


Este blog en entradas pasadas se ha dedicado a publicar algunos ejemplos de blogs (páginas personales) de algunos jóvenes creadores de diversas partes del país que buscan dar una nueva voz a la literatura. El internet se volvió moda pero también necesidad al mismo tiempo que un trampolín de discusión y un espacio para interactuar con el lector o en su defecto para que el escritor muestre otras facetas y experimente tanto con la literatura como con la imagen. La nuevas generaciones de escritores han optado llegar al lector por dos vías: la antigua y tradicional: el libro, artículos en revistas y periódicos, y la moderna: la creación de blogs literarios o artísticos.
A continuación pondré las direcciones donde algunos escritores de nueva generación albergan sus pensamientos:

Pedro Ángel Palou García: http://www.pedropalou.blogspot.com; en este veremos como el autor de Quien dice sombra (Joaquín Mortiz, 2005) ha optado por crear un diario tal cual donde adentra al lector en las conclusiones y divagaciones que dicho autor llega al acabar de leer algún libro o al empezar escribir una novela.
Guillermo Fadanelli: http://fadanelli.blogspot.com; ha optado por seguir haciendo relatos o cuentos breves.  
Cristina Rivera Garza: http://www.cristinariveragarza.blogspot.com; se aventura a seguir creando poesía, pero también hace invitaciones a presentaciones de libros o comprar libros, sube de repente ensayos muy cortos con demasiada poesía.
Alberto Chimal: http://albertochimal.blogsome.com; hace con su blog lo que se le antoja.
Pablo Boullosa: http://pabloboullosa.blogspot.com; subió algunos artículos que ha publicado para diversas revistas y una que otra reflexión alrededor de la caja idiota.
Tryno Maldonado: http://www.atari2600.blogspot.com; firme a la idea del titulo de alguno de sus libros, este blog tiene temas variados.
Luis Humberto Crosthwaite: http://quimerista.blogspot.com; dedicado a subir fotos de la frontera, lo que en sus libros hace con letras en el blog lo ilustra con imágenes.
J. M. Servín: http://hiperrealismodefondo.blogspot.com, un espacio más para sus textos periodísticos y sus diversos ensayos.
José Luis Zarate: http://zarate.blogspot.com; otro diario personal de experiencias literarias, cibernéticas en su tinta.
Heriberto Yépez: http://hyepez.blogspot.com; un crucero de ideas, la avenida de las citas y las reseñas.  
Luis Vicente de Aguinaga: http://www.aguinaga.blogspot.com; el sitio de sus poemas y ensayos, no se digas más.
Eve Gil: http://www.evegil.blogspot.com; el lugar indicado para saber de está escritora y su círculo vicioso de amigos escritores.
Antonio Marts: http://www.antoniomarts2.blogspot.com; poesía y más poesía.
Luigi Amara: http://amarasmo.blogspot.com; los aforismos a través de un limbo.

Diversos estilos y variadas voces que coexisten en un mar inmenso, demostrando que no sólo libros crea el escritor también existen los blogs.

En mi siguiente entrega hablaré de las voces jóvenes pertenecientes a mi biblioteca personal de blogs.

No hay comentarios.: